top of page

Todo o nada


Tengo una buena amiga que dice: Nos gustan valientes! que no es lo mismo que arriesgados o irresponsables. Ella quiere los que quieren todo o nada. Y querer el todo implica que te llevas algo de lo que no te gusta. Que no te llevas el premio sin correr los 100 metros. Ni habrá nunca recompensa sin un verdadero esfuerzo.


Y que los grandes sueños implican grandes sacrificios y tenemos tanto de entre lo que elegir que quizás nunca nadie tuvo tanto a lo que renunciar. Porque el que no elige no es libre, aunque no lo sepa, pero tampoco renuncia. Pero elegir duele quizás más que obedecer, porque ¿alguien tomó alguna vez una decisión importante sin mil y un “y si”… en su cabeza?


Pero aunque la duda o el miedo te acompañe, nunca habrá una satisfacción más grande que elegir libremente. Elegir alguien que te acompañe un trozo del camino, quizás uno de los largos, quién sabe… Elegir quedarte y apostar por la vida conocida… Elegir irte y descubrir… Elegir en cualquier caso, seguir a esa voz que manda desde dentro más que las mil que te condicionan desde fuera. Elegir todo o nada.


RSS Feed

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page